Más de alguna vez hemos apagado nuestro ordenador de manera forzada por el simple hecho de que ha dejado de funcionar o alguna actualización tarda más de lo normal.
Motivos existen muchos, pero es algo que jamas debes hacer, y mucho menos cuando se trate de una actualización, ya sea del sistema operativo o de algún driver.
Algunas de las veces en que al ordenador le lleva tiempo el apagarse, es por que está protegiendo nuestros datos.
Lo que sucede es que cuando decidimos el apagar nuestro ordenador, este lo que hace es verificar los programas en primer y segundo plano se hayan cerrado correctamente.
Eso hace que nuestros datos sean protegidos y no se pierdan al iniciar de nuevo el ordenador.
Un ejemplo clásico es cuando apagamos el computador y no guardamos algún documento de Word. Y cuando encendamos nuestro ordenador, y abrir el programa word de nuevo, este nos tiene un autoguardado del documento que hemos creado anteriormente.
Lo mismo pasa con Chrome, tenemos múltiples pestañas abiertas y apagamos el computador. Al iniciar de nuevo y abrir el programa, este nos muestra una alerta de que podemos restaurar las pestañas que se cerraron anteriormente.
El apagar forzadamente nuestro ordenador puede trae graves daños a nuestro equipo, tanto de hardware como de software.
En el tema daño al hardware puede ser muy pequeño, pero muy grave.
El cortar de manera repentina la electricidad a los circuitos de la tarjeta madre, puede hacer que algun componente de esta se dañe.
Y eso podría ser catastrófico, para aquellos que no tienen conocimientos electrónicos, por que no sabrás que componente fue el dañado, simplemente el ordenador no encenderá de nuevo.
Los daños al software pueden ser más afortunados de lo que parecen.
Imagina que estas moviendo un archivo de gran tamaño entre directorios, se te olvida y apagas el ordenador forzadamente.
Posteriormente al iniciar, este archivo estará corrupto, es decir, que se habrá dañado y tendrás que restaurar el sistema para poder recuperarlo.
Y ni hablar de que dañar el disco duro. Los HDD son más susceptibles a daños, cualquier golpe o cierre inesperado hace que los sectores de este se dañen, y con ello el disco deje de funcionar.
Las actualizaciones en un ordenador con HDD son casi eternas. Y algunas personas tienden a desesperarse y simplemente apagar el equipo para evitar que las actualizaciones se hagan.
Mucho menos apagues tus computador si un driver se está actualizando y ni hablar si es la BIOS. Podrías hacer que tu ordenador ya no encienda, y los costos por reparar uno son grandes. Si te los puedes ahorrar mejor.
Tal vez estés pensando en la garantía, pero esta no cubre esos daños. Claro si compraste una garantía extendida si.
En nuestro consejo, te sale mucho más barato el esperar, que volver a instalar un sistema operativo desde 0.
Y otro consejo más, consigue un SSD y aléjate de los problemas. Estos tienden en un 90% de las veces a inmutarse.
Fuentes: Quora, Hardzone y Profesional Review
Aprende inglés sin gastar un peso. Fundación Carlos Slim lanza plataforma con recursos certificados internacionalmente.…
Curso completo de Python por IBM: desde básico hasta APIs. Certificación gratuita con ejercicios prácticos.…
Universidad abre inscripciones para curso gratuito de Python. Aprende desde cero con respaldo académico y…
Inicia tu carrera en ciberseguridad con CISCO. Curso gratuito con certificación oficial y contenido en…
Fundación Carlos Slim presenta catálogo 2024 de cursos gratuitos. Capacítate en línea y obtén certificación…
Descubre los cursos gratuitos de Google con certificación oficial. Aprende marketing digital, desarrollo web y…
Ver comentarios
Me interesa toda esta información