Scratch es un lenguaje de programación visual diseñado para que los niños y jóvenes puedan crear sus propias historias interactivas, juegos y animaciones.
Se basa en bloques de código que se pueden ensamblar para crear programas, lo que hace que sea fácil de usar para personas sin experiencia previa en la programación.
Con Scratch, los usuarios pueden crear proyectos a partir de una amplia variedad de elementos gráficos y de sonido, y compartirlos en línea con una comunidad global de usuarios de Scratch.
Scratch es una herramienta popular para enseñar a los niños y jóvenes a pensar de manera creativa, resolver problemas y trabajar en equipo, y también puede ser utilizada por adultos para crear prototipos y experimentar con la programación.

Lo que aprenderás:
- A programar mediante bloques.
Scratch es un lenguaje de programación visual 1 libre orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos.
Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa.
Este curso se encuentra disponible en la plataforma de teachlr.
Si quieres acceder al curso puedes usar este enlace.
