Hoy en día, la tecnología se ha desarrollado tanto que es posible acceder a Internet desde casi cualquier lugar, y se ha convertido en una realidad: por un lado, muchas empresas tienen sus propias páginas web, y por otro lado, somos usuarios de la red. Nos referimos a los consumidores de páginas web que buscan información o realizan una compra.
Si no estás en Internet, tu negocio está fuera del mapa porque parece que no existes. Todos buscan en Internet para encontrar información relevante, comparar precios y finalmente decidirse por un producto o servicio en particular.
Si no tenemos nuestro propio sitio web, no podemos recopilar información de compradores potenciales. Esta es la razón principal por la que debe crear un sitio web comercial, pero hay muchas más razones para hacerlo.
Obtener retroalimentación de nuestros clientes es el principal objetivo que toda empresa quiere alcanzar.
Este objetivo es más fácil de lograr si tenemos un sitio web. ¿Por qué? Es simple; a través del sitio web podemos analizar el comportamiento de nuestros clientes, ver qué tipo de contenido visitan, cuánto tiempo pasan en nuestro sitio web, ver si los clientes son visitantes repetidos y ver qué porcentaje de visitas pertenecen a nuevos usuarios, y esta información mejora nuestro sitio web al adaptarlo a lo que busca nuestro público objetivo, lo que permite una comunicación más precisa.
Otra razón es la capacidad de comunicarnos con los usuarios, ya que cuando creamos una página web, creamos un canal de comunicación bidireccional abierto al público las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del cual cualquier cliente puede contactarnos en en cualquier momento, eliminando la necesidad del límite de tiempo requerido por una tienda física.
Otra ventaja de crear un sitio web, cuando hablamos de romper los límites de las tiendas físicas, es que las restricciones geográficas desaparecen porque rompemos los límites y podemos hacer que nuestros productos estén disponibles para las personas que viven en áreas rurales o rurales.
Si te decides y quieres crear un sitio web tú mismo, hoy te ofrecemos un curso para ayudarte a comenzar.
Aulaclic nos brindó un curso de cómo construir un sitio web desde cero, completamente gratis y en línea.
Durante el curso podrás aprender 13 unidades, en las que aprenderás a crear un sitio web, adaptarlo a tus gustos y necesidades, y publicar y actualizar su contenido.
Un curso muy práctico que no te puedes perder si quieres poner tu negocio en Internet.
Al final de la lista de clases encontrarás el enlace al curso para aprender a crear una página web.
Accede al curso usando este enlace.
Aprende inglés sin gastar un peso. Fundación Carlos Slim lanza plataforma con recursos certificados internacionalmente.…
Curso completo de Python por IBM: desde básico hasta APIs. Certificación gratuita con ejercicios prácticos.…
Universidad abre inscripciones para curso gratuito de Python. Aprende desde cero con respaldo académico y…
Inicia tu carrera en ciberseguridad con CISCO. Curso gratuito con certificación oficial y contenido en…
Fundación Carlos Slim presenta catálogo 2024 de cursos gratuitos. Capacítate en línea y obtén certificación…
Descubre los cursos gratuitos de Google con certificación oficial. Aprende marketing digital, desarrollo web y…