El análisis de datos es el proceso de examinar y evaluar datos para obtener información útil y tomar decisiones informadas.
Se utiliza en diversos entornos, como la investigación científica, los negocios y la gestión, para comprender patrones y tendencias, identificar problemas y oportunidades y tomar decisiones informadas.
Puede incluir la recopilación, limpieza, transformación y visualización de datos, así como el uso de técnicas estadísticas y de aprendizaje automático para extraer información útil y responder preguntas específicas.
Permite identificar patrones y tendencias en grandes conjuntos de datos que, de otro modo, podrían pasar desapercibidos.
Esto es útil para predecir el comportamiento futuro o detectar problemas y oportunidades.

Lo que aprenderás:
- A guardar conjuntos de datos en archivos, hojas de cálculo y bases de datos, calcule estadísticas como promedios y picos, y busque patrones como tendencias y correlaciones.
- Aprenda cómo se puede usar el “big data” para mejorar algoritmos como la traducción, el reconocimiento de imágenes y las recomendaciones.
El análisis de datos es esencial para tomar decisiones informadas y optimizar procesos en una variedad de situaciones para ayudar a las empresas y organizaciones a mejorar los resultados y comprender mejor a sus clientes y usuarios.
Este curso se encuentra disponible en la plataforma de Khan Academy.
Si quieres acceder al curso puedes usar este enlace.
