El cálculo es una rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de las propiedades de las funciones y de los cambios que experimentan dichas funciones.
Es una herramienta fundamental para la comprensión de muchos fenómenos naturales y para la solución de problemas en diversas áreas, como la ingeniería, la física, la economía y la biología.
Se divide en dos ramas principales: el cálculo diferencial y el cálculo integral. El cálculo diferencial se centra en el estudio de las tasas de cambio de las funciones y en la obtención de fórmulas para calcular las derivadas de las funciones.
El cálculo integral, por su parte, se centra en el cálculo de áreas, volúmenes y longitudes mediante la integración de funciones.
El curso enfatiza las ideas clave y la motivación histórica para el cálculo, mientras que al mismo tiempo logra un equilibrio entre la teoría y la aplicación, lo que conduce a un dominio de los conceptos básicos clave en las matemáticas fundamentales.

Lo que aprenderás:
- Familiarizarse con ideas clave de precálculo, incluida la manipulación de ecuaciones y funciones elementales (primeras dos semanas).
- Desarrollar fluidez con la metodología preliminar de tangentes y límites, y la definición de una derivada (tercera semana).
- Aumentos y practica en métodos de cálculo diferencial con aplicaciones (cuarta semana).
- Exposición de métodos del cálculo integral (quinta semana).
El enfoque y los temas del curso Introducción al Cálculo abordan los fundamentos más importantes para las aplicaciones de las matemáticas en la ciencia, la ingeniería y el comercio, también es útil en muchas otras áreas, como la economía, la biología y la informática.
El cálculo es una herramienta esencial para comprender y modelar fenómenos matemáticos y científicos complejos y para resolver problemas en una amplia gama de campos.
Este curso se encuentra disponible en la plataforma de Coursera.
Si quieres acceder al curso puedes usar este enlace.
