Anuncios


Domina el arte de la persuasión con este increíble curso gratis

Entendemos la persuasión como el proceso de utilizar información para proporcionar argumentos que la sustenten con el objetivo de cambiar la actitud de una persona para que haga, crea o piense cosas que inicialmente no haría, creería o pensaría.

Según McGuire, este proceso de cambio depende principalmente de si existe la oportunidad de recibir información, es decir, si el receptor de la información tiene la oportunidad de conocer y comprender la información que se proporciona, y de su aceptación. recipiente. de esto.

Este nivel de percepción depende en gran medida de cómo se procese el mensaje, así como de nuestro compromiso y nivel de conocimiento sobre el tema que tratamos de persuadir.

Una persona que le da mucha importancia al tema en discusión y se siente interpelada pone especial énfasis en el contenido del mensaje, lo evalúa críticamente, mientras que quien encuentra el tema inapropiado lo propondrá menos. no seas tan analítico, aunque otros elementos además del propio informe pueden ser persuasivos.

En este curso sobre el arte de la persuasión, aprenderá sobre juegos de palabras, imágenes, números y otras técnicas para tratar de persuadir a otros a través del habla.

Las habilidades y la inclinación para analizar e interpretar argumentos son transversales: son útiles en todas las disciplinas.

El curso está abierto a cualquier persona que quiera comprender en qué consiste esta forma de persuasión a través del discurso.

Debido al carácter transversal e introductorio de la materia, es aplicable a todos los campos académicos y profesionales (ciencias sociales, humanidades, economía…) y no requiere que los alumnos tengan conocimientos previos de ninguno de los puntos tratados.

El curso lo imparte un profesor del Departamento de Filosofía de la UAB, el curso tiene una duración de 4 semanas con una carga horaria de 4 horas semanales.

Los estudiantes podrán participar en una variedad de lecturas, videos y actividades que se evalúan al final de cada módulo.

Los temas que se tratan son los siguientes.

  1. Bienvenida. Las palabras, los números y las imágenes en argumentación
  2. Jugando con palabras
  3. Jugando con imágenes
  4. Jugando con números

Puedes acceder al curso usando este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.