Curso GRATUITO sobre la introducción a la programación interactiva en Python (Parte 2)

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta parcialmente la orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.

Este curso de dos partes está diseñado para ayudar a los estudiantes con poca o ninguna experiencia en informática a aprender los conceptos básicos de la creación de aplicaciones interactivas simples. 

Nuestro idioma preferido, Python, es un lenguaje informático de alto nivel y fácil de aprender que se utiliza en muchos de los cursos computacionales que se ofrecen en Coursera. 

Sintaxis básica para empezar con Python La sintaxis básica del lenguaje  Python

Para facilitar el aprendizaje de Python, hemos desarrollado un nuevo entorno de programación basado en navegador que simplifica el desarrollo de aplicaciones interactivas en Python. Estas aplicaciones involucrarán ventanas cuyos contenidos son gráficos y responden a botones, el teclado y el mouse.

En la parte 2 de este curso, presentaremos más elementos de programación (como listas, diccionarios y bucles) y luego usaremos estos elementos para crear juegos como Blackjack. La parte 1 de esta clase culminará con la construcción de una versión del clásico juego de arcade “Asteroids”. 

Al completar este curso, podrá escribir programas Python pequeños pero interesantes. El próximo curso de la especialización comenzará a introducir un enfoque más basado en principios para escribir programas y resolver problemas computacionales que le permitirán escribir programas más grandes y complejos.

Lo que aprenderás:

  • Semana 5: entrada del mouse, métodos de lista, diccionarios
    • Lea la entrada del mouse, aprenda sobre los métodos de lista y diccionarios, dibuje imágenes
  • Semana 6 – Clases y programación orientada a objetos
    • Aprenda los conceptos básicos de la programación orientada a objetos en Python usando clases, trabaje con imágenes en mosaico.
4. Programación en Python | Asignación de valores - YouTube
  • Semana 7: física básica del juego, sprites
    • Comprenda las matemáticas de la aceleración y la fricción, trabaje con sprites, agregue sonido a su juego
  • Semana 8 – Escenografías y animación
    • Aprenda sobre conjuntos en Python, calcule colisiones entre sprites, anime sprites.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:





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