La informática, también llamada computación, es la rama de la ciencia que se encarga de estudiar la administración de métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
La informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (input, captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados).
Este curso de dos partes se basa en las habilidades de programación que aprendió en nuestro curso Introducción a la programación interactiva en Python. Aumentaremos esas habilidades con prácticas de programación importantes y habilidades críticas de resolución de problemas matemáticos.
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Estas habilidades son la base de la programación y la resolución de problemas computacionales a gran escala. El enfoque principal de la clase será la programación de miniproyectos semanales en Python que se basan en los principios matemáticos y de programación que se enseñan en la clase. Para que la clase sea divertida y atractiva, muchos de los proyectos implicarán trabajar con juegos de estrategia.
En la parte 1 de este curso, el aspecto de programación de la clase se centrará en los estándares de codificación y las pruebas. La parte matemática de la clase se centrará en la probabilidad, la combinatoria y el conteo con miras a las aplicaciones prácticas de estos conceptos en Ciencias de la Computación.
Antecedentes recomendados: los estudiantes deben sentirse cómodos escribiendo programas pequeños (más de 100 líneas) en Python utilizando construcciones como listas, diccionarios y clases, y también deben tener antecedentes de matemáticas de secundaria que incluyan álgebra y precálculo.
Lo que aprenderás:
- Conocimientos requeridos de Python, estándares de codificación y calificación automática
- Esta semana, le presentaremos la estructura y los estándares de los cursos de Principios de Computación.
- Prueba, trazado y cuadrículas
- Esta semana, explicaremos la importancia de las pruebas. También aprenderemos a resolver problemas con cuadrículas.
- Probabilidad, aleatoriedad y objetos / referencias
- Esto aprenderemos a usar la probabilidad y la aleatoriedad para resolver problemas.
- Combinatoria, generadores y depuración
- Esta semana, aprenderemos cómo usar la combinatoria para resolver problemas.
- Contar, crecimiento de funciones, funciones de orden superior
- Esta semana, explicaremos la importancia de contar para resolver problemas complejos.
¿Cómo obtengo el curso?
Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.
La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.
La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).
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Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.
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