Un bot es una aplicación de software que está programada para realizar determinadas tareas. Los bots están automatizados, lo que significa que se ejecutan de acuerdo con sus instrucciones sin que un usuario humano tenga que iniciarlos manualmente cada vez. Los bots a menudo imitan o reemplazan el comportamiento de un usuario humano.
Por lo general, realizan tareas repetitivas y pueden hacerlo mucho más rápido que los usuarios humanos.
Los bots generalmente operan en una red; más de la mitad del tráfico de Internet son bots que escanean contenido, interactúan con páginas web, chatean con usuarios o buscan objetivos de ataque. Algunos bots son útiles, como los bots de motores de búsqueda que indexan contenido para búsquedas o bots de servicio al cliente que ayudan a los usuarios.
Otros bots son “malos” y están programados para ingresar a las cuentas de los usuarios, escanear la web en busca de información de contacto para enviar spam o realizar otras actividades maliciosas. Si está conectado a Internet, un bot tendrá una dirección IP asociada .
Los bots pueden ser:
- Chatbots : bots que simulan una conversación humana respondiendo a ciertas frases con respuestas programadas
- Rastreadores web (Googlebots): bots que escanean contenido en páginas web en Internet
- Bots sociales : bots que operan en plataformas de redes sociales
- Bots maliciosos: bots que realizan scraping de contenido, difunden spam o llevan a cabo ataques de relleno de credenciales
El curso es impartido por Microsoft y se encuentra disponible de manera gratuita.
¿Cómo obtengo el curso?
Solo da clic en el botón de “ir al curso” y serás llevado al sitio web donde dispondrás de videos y recursos interactivos que te ayudaran a aprender alemán.
Para ir al curso da clic en el siguiente botón: