Spring Boot es un marco basado en Java para crear aplicaciones y servicios web con calidad de producción.
Está diseñado para simplificar el lanzamiento y desarrollo de nuevas aplicaciones Spring. El enfoque estricto de Spring Boot para el ecosistema Spring significa que tiene muchas configuraciones y dependencias predeterminadas, lo que hace que sea más rápido y fácil para los desarrolladores comenzar nuevos proyectos.
Algunas de las funciones listas para usar que ofrece Spring Boot incluyen servidores integrados, controles de estado, métricas y configuración remota. Spring Boot es una herramienta muy útil para desarrollar aplicaciones Java basadas en el framework Spring.
Proporciona una gran cantidad de métodos o soluciones predefinidos para muchos problemas comunes que enfrentan los desarrolladores al crear aplicaciones Spring.
Spring Boot es una buena opción para aquellos que desean desarrollar aplicaciones Spring de manera rápida y eficiente sin tener que preocuparse por configurar y ajustar sus entornos de desarrollo y tiempo de ejecución.

Lo que aprenderás:
- Tener las bases necesarias para crear un proyecto en Spring boot
Este curso lo ayudará a crear rápida y fácilmente aplicaciones comerciales avanzadas con Spring Boot. Se enfoca menos en proporcionar teoría sobre el marco y más en presentar ejemplos prácticos y procesables que puede usar como base para su trabajo y proyectos académicos.
Uno de los objetivos principales de este curso es abordar problemas comunes en un entorno de trabajo que surgen al intentar implementar Spring Boot.
Este curso se encuentra disponible en la plataforma de Udemy.
Si quieres acceder al curso puedes usar este enlace.