

Seguramente ha habido muchas veces en las que has ido al supermercado a comprar frutas y verduras, pero no te ha gustado su aspecto.
O ha escuchado que los agricultores en algunos lugares usan mal los fertilizantes y los fertilizantes artificiales.
Sin embargo, hoy hemos encontrado una solución gracias a una lección gratuita sobre cómo crear tu propio jardín urbano.
Los beneficios de crear tu propio huerto urbano son muchos más de los que pensamos. El primero es la autosuficiencia y el conocimiento.
Abastécete para ti y tu familia, y podrás saber que lo que estás comiendo es 100% natural, libre de productos tóxicos de cualquier tipo.
Además, reducirá el tiempo desde la cosecha de todo el cultivo hasta el momento en que está listo para usar en la mesa; si compra sus frutas y verduras en otro lugar, tomaría más tiempo solo por el proceso de envío y entrega.
La otra ventaja de un huerto urbano grande es que depende del tamaño de la tierra que poseas y de la cantidad que gastes en la agricultura, y si obtienes una ganancia, puedes venderla, convirtiendo tu huerto urbano en un pequeño negocio casero.
Una de las muchas formas de cultivar plantas es un jardín orgánico. Probablemente hayas oído hablar de él, pero no todo el mundo entenderá lo que realmente significa.
Biogarden es sinónimo de agricultura ecológica. Se trata de cultivar hortalizas, plantas, árboles y leguminosas utilizando técnicas basadas en el respeto a los procesos naturales en los alimentos cultivados.
Es decir, cada cultivo se planta en la época del año que le resulta más rentable. Por ejemplo, algunos cultivos deben sembrarse en verano y otros en invierno.
Gracias a los huertos ecológicos es posible hacer coincidir cada plantación con la estación a la que se enfrenta, lo que no ocurre en los huertos convencionales, donde podemos encontrar diferentes cultivos a lo largo del año.
El segundo punto en el que se basan los jardines orgánicos es que no se utilizan productos químicos artificiales para acelerar la producción o aumentar los rendimientos, sino fertilizantes naturales para preparar a fondo el suelo para que los cultivos crezcan sanos.
Finalmente, en lugar de usar pesticidas químicos, el control de plagas usa pesticidas orgánicos, que son más naturales y mucho menos tóxicos para los cultivos.
A continuación puedes consultar el temario de las clases del curso para aprender a montar tu primer huerto urbano.
En total es una hora y veinte minutos de formación repartida en 18 lecciones paso a paso:
Accede al curso usando este enlace.
Aprende Bash desde cero con este curso gratis en Udemy. Ideal para principiantes que quieren…
Aprende cómo funcionan los microcontroladores por dentro con este curso gratis en Udemy. Ideal si…
Aprende R desde cero con este curso gratis en Udemy. Ideal para estudiantes de ingeniería…
Aprende a crear apps sin experiencia con este curso gratis de Vibe Coding en Udemy.…
Aprende inglés sin gastar un peso. Fundación Carlos Slim lanza plataforma con recursos certificados internacionalmente.…
Curso completo de Python por IBM: desde básico hasta APIs. Certificación gratuita con ejercicios prácticos.…