Curso Gratis: Liderazgo femenino | potencia tus habilidades e impulsa el cambio

¿Sabes cuál es tu estilo de liderazgo? ¿Te gustaría desarrollar o fortalecer habilidades de liderazgo con un enfoque de género?¿Conoces cómo se encuentran los países de América Latina y el Caribe en temas de liderazgo femenino o cuál es la importancia de que más mujeres asuman cargos de toma de decisiones en la región? ¿Te gustaría conocer cuáles son los retos y oportunidades de las mujeres en esta era y qué habilidades y estrategias debes desarrollar para fortalecer tus competencias de liderazgo?

Aunque las mujeres representan el 60% de los graduados en carreras terciarias y universitarias en América Latina y el Caribe (UNESCO, 2018) tan solo el 8.3% de los puestos en los consejos directivos de las empresas son ocupados por mujeres. En este contexto, es más importante que nunca que mejores tus habilidades de liderazgo para no quedarte atrás.

En este curso analizarás el tipo de liderazgo que demanda un entorno cambiante como el actual, podrás autoevaluarte para saber cómo estás manejando tu estilo y cómo ajustarlo. También aprenderás sobre cómo puedes ser más productiva sin sacrificar tu desarrollo personal y profesional.

Aprenderás de diferentes herramientas que te permitirán conocerte mejor y desarrollar tu marca personal, realizar networking efectivo; ser más asertiva, resiliente y tener confianza en ti misma a partir de la inteligencia emocional; y finalmente aprenderás sobre habilidades comunicacionales para persuadir, influir en los demás y saber presentarte de forma clara y efectiva.

En este curso analizarás el tipo de liderazgo que demanda un entorno cambiante como el actual y podrás autoevaluarte para saber cómo estás manejando tu estilo, y ajustarlo donde sea preciso. Así mismo, descubrirás cómo puedes beneficiarte con un proceso de mentoría que te ayude a proyectar tu carrera. Tendrás a tu disposición herramientas prácticas para conocerte mejor, lo que te ayudará a desarrollar tu “marca personal” y utilizarla en espacios que te brindarán nuevas oportunidades de desarrollo. Para potenciar tu éxito en el curso aprenderás cómo desarrollar tu inteligencia emocional y tus habilidades comunicacionales a fin de fomentar tu asertividad, la seguridad en ti misma y tu imagen pública, así como tu capacidad para adaptarte a los cambios, para persuadir a los demás y para superar la adversidad.

Aprovecha la oportunidad de potenciar tu carrera y convertirte en una líder. Con tan solo dedicar 2 horas a la semana, desde donde quieras y cuando mejor te convenga, puedes aprender a desarrollar tus habilidades de liderazgo y dar un impulso a tu carrera.

Este curso es «a tu propio ritmo» (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

  • Si optas por la modalidad Asistente podrás completarlo de manera gratuita en 10 semanas desde que te inscribas.
  • Si optas por la modalidad Certificado Verificado puedes acceder al curso de manera ilimitada y completar las evaluaciones calificadas hasta la fecha de cierre, 16 de marzo 2023, tras hacer un pago de USD 29. De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado, obtendrás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, por ejemplo, en redes sociales.

¿Conoces las ayudas financieras para optar al certificado verificado e insignia digital?

1. Ayuda IDBx : IDBx ofrece becas, de manera automática, a los estudiantes que participen activamente en el curso y cumplan con ciertos requisitos.

2. Ayudas edX: edX ofrece asistencia financiera a aquellos alumnos que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena esta solicitud de asistencia financiera

*Consulta más información en el apartado de Preguntas frecuentes que encontrarás más abajo.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.