Logali Group nos ofrece este curso introductorio gratuito de certificación de SAP diseñado para brindarle una perspectiva global sobre SAP y sus productos de planificación de recursos empresariales.
Este curso cubre los conceptos fundamentales de SAP y proporciona un estudio en profundidad de los módulos y las estructuras organizativas utilizadas por SAP con materiales profesionales.
Este curso está diseñado para cualquier persona que quiera aprender los conceptos básicos de SAP ERP desde cero con objetivos prácticos claros.
Solo se requieren conocimientos básicos de informática, ya que cualquier usuario que comience con SAP está comenzando desde cero.

En este curso, aprenderá a instalar el cliente SAP GUI para conectarse al servidor SAP, donde podrá comprender la interfaz gráfica, navegar por los menús de SAP y comprender mejor la funcionalidad que ofrece la herramienta.
El curso gratuito de introducción a SAP lo guía a través del proceso de instalación del cliente de administración y su conexión al servidor en el mismo entorno. Desde aquí puede comenzar a trabajar hacia una comprensión global y clara del programa y su alcance.
Es en este punto donde se puede descubrir el potencial del ERP (Enterprise Resource Planning) y su estructura y organización. El curso también presenta ECC 6, un módulo central de SAP que funciona con varios sistemas complementarios, incluidos SRM, CRM, SCM, PLM o HCM.
No te preocupes, los cubrirás todos brevemente en la agenda. Más información sobre el curso SAP
El software de SAP unifica cada uno de sus programas dividiendo los distintos departamentos de la empresa en diferentes partes.
De estas, las áreas más relevantes son finanzas, control, logística y recursos humanos. Aunque este curso no cubre estos puntos, sí cubre la interfaz gráfica de usuario, su instalación en diferentes sistemas operativos (Windows, Linux y Mac) y la navegación por el árbol de navegación para que pueda comprender los conceptos básicos de configuración del software.
Temario del curso de iniciación a SAP gratis
- Introducción
- Contenido del Curso
- Conceptos
- ¿Qué es un ERP?
- ¿Qué es SAP?
- Módulos y Estructura Organizativa
- Perfiles SAP
- SAP GUI
- SAP GUI – Conceptos
- SAP GUI – Instalación en Windows
- SAP GUI – Instalación en Mac OSX
- SAP GUI – Instalación en Ubuntu
- SAP GUI – Acceso HTML vía internet
- Eclipse para SAP
- Navegación
- Acceder al sistema
- Navegación
- Configuración personalizada
- Menú Favoritos
- Conclusiones
- Conclusiones
- Certificado del curso
Accede al curso usando este enlace.