Curso gratis en línea de introducción a la gestión de proyectos por la universidad de Valencia

La gestión de proyectos es un conjunto de métodos para planificar y gestionar tareas y recursos de proyectos. Un proyecto consiste en un conjunto definido de actividades diseñadas para lograr objetivos específicos, medibles, alcanzables, vinculados e intermedios (SMART).

La gestión de proyectos es un conjunto de métodos para planificar y gestionar tareas y recursos de proyectos. Un proyecto consiste en un conjunto definido de actividades diseñadas para lograr objetivos específicos, medibles, alcanzables, vinculados e intermedios (SMART).

Los objetivos de la gestión de proyectos son:

  • Gestionar el inicio y desarrollo de proyectos;
  • Gestionar y responder a los problemas que surjan durante el proyecto;
  • Facilitar la finalización y aprobación del proyecto.

Estos puestos son independientes de las actividades comerciales diarias. Es necesario organizar una serie de reuniones para determinar los objetivos específicos del proyecto.

Los objetivos de estos proyectos se pueden expresar de la siguiente manera: un resultado (por ejemplo, la creación de una nueva sede); consecuencias (por ejemplo, reubicación de empleados a una nueva oficina central); beneficios (reducción de costos de equipo) o una meta estratégica (por ejemplo, duplicar el desempeño de la empresa en tres años).

Hay 3 variables a considerar cuando se diseña un proyecto: tiempo, costo y alcance. Estas tres variables son parte de todos los proyectos y se utilizan para garantizar la calidad del proyecto. Juntas, estas variables forman el triángulo de masas (también conocido como el triángulo de hierro).

El propósito de este curso es introducir algunos conceptos básicos de gestión de proyectos/gestión de proyectos (PM) según la metodología del Project Management Institute (PMI).

PMI es la organización de gestión de proyectos líder en el mundo (www.pmi.org). Sus lineamientos se basan en las «mejores prácticas» y sus certificaciones de profesionales de todo el mundo.

Cubre los conceptos básicos de gestión de proyectos, gestión del tiempo y gestión de riesgos.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Accede al curso usando este enlace.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *