La web tradicionalmente se ha construido en HTML, JavaScript y CSS, separados en distintas carpetas. Eso hace que sea complicado escalar y extraer ciertas partes del código (especialmente JS y CSS) para migrar o reutilizar funcionalidades debido a las dependencias entre estos lenguajes.
¿Pero que sucedería si metiéramos todo esto en un solo paquete? Esto es lo que debieron preguntarse los ingenieros de Facebook y propició que a mediados de 2013 se lanzara la primera versión de la ya famosa librería.
React está basado en un paradigma llamado programación orientada a componentes en el que cada componente es una pieza con la que el usuario puede interactuar. Estas piezas se crean usando una sintaxis llamada JSX permitiendo escribir HTML (y opcionalmente CSS) dentro de objetos JavaScript.
Estos componentes son reutilizables y se combinan para crear componentes mayores hasta configurar una web completa.
Esta es la forma de tener HTML con toda la funcionalidad de JavaScript y el estilo gráfico de CSS centralizado y listo para ser abstraído y usado en cualquier otro proyecto.
Aprende inglés sin gastar un peso. Fundación Carlos Slim lanza plataforma con recursos certificados internacionalmente.…
Curso completo de Python por IBM: desde básico hasta APIs. Certificación gratuita con ejercicios prácticos.…
Universidad abre inscripciones para curso gratuito de Python. Aprende desde cero con respaldo académico y…
Inicia tu carrera en ciberseguridad con CISCO. Curso gratuito con certificación oficial y contenido en…
Fundación Carlos Slim presenta catálogo 2024 de cursos gratuitos. Capacítate en línea y obtén certificación…
Descubre los cursos gratuitos de Google con certificación oficial. Aprende marketing digital, desarrollo web y…