Curso Gratis en español: Aspectos básicos del diseño de la experiencia del usuario

Aspectos básicos del diseño de la experiencia del usuario (UX) es el primero de una serie de siete cursos mediante los cuales podrás acceder a las habilidades que necesitarás para postularte a trabajos de nivel básico relacionados con el diseño de UX. Los diseñadores de UX se centran en las interacciones de las personas con distintos productos, como sitios web, aplicaciones móviles y objetos físicos. Los diseñadores de UX hacen que esas interacciones cotidianas sean fáciles de usar, agradables y accesibles. Algunas de las tareas de un diseñador de UX de nivel básico podrían ser empatizar con los usuarios, definir las dificultades a las que se enfrentan, proponer soluciones de diseño, crear esquemas, prototipos y maquetas, y probar diseños para obtener comentarios.

En el curso, que dictarán personas que trabajan actualmente como diseñadores e investigadores de UX de Google, realizarás actividades prácticas que simulan escenarios reales de diseño de UX.

Los alumnos que completen los siete cursos de este programa de certificados adquirirán las habilidades necesarias para solicitar trabajos de nivel básico como diseñadores de UX. No se requiere experiencia previa.

Al final de este curso, serás capaz de:
– definir el campo de la UX y explicar por qué es importante para los consumidores y las empresas;
– comprender algunos conceptos básicos del diseño de UX, como el diseño centrado en el usuario, el proceso de diseño, la accesibilidad y el diseño centrado en la equidad;
– identificar los factores que contribuyen a un buen diseño de la experiencia del usuario;
– enumerar algunas de las responsabilidades laborales más comunes de los diseñadores de UX de nivel básico y los equipos con los que trabajan;
– explorar las oportunidades laborales y las carreras profesionales en el campo de la experiencia del usuario;
– explicar por qué los sprints de diseño son una parte importante y útil del trabajo de un diseñador de UX;
– empezar a crear un portfolio en línea donde puedas mostrar tus próximos trabajos;
– unirte a comunidades en línea relacionadas con la UX y participar en ellas.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.