Curso Gratis en español: Administración de Recursos Humanos

  • El foco estratégico en la gestión de recursos humanos
    • En esta semana estarás concentrado en comprender el rol estratégico que cumple el Área de Recursos Humanos dentro de una organización y cuál es el valor añadido. Aspectos tales como el incremento de la eficiencia a través de sus prácticas y actividades; de la efectividad, a través de sus resultados, y su impacto en los objetivos corporativos serán algunos de los aspectos que trabajarás.
  • El “FIT” organización-persona-puesto, un desafío continuo
    • Durante esta semana te abocarás a trabajar sobre algunas prácticas propias del área: la atracción de talento, el ajuste de la persona a la organización y la complementación entre persona y puesto de trabajo.
      Conceptos tales como marca empleadora, la propuesta de valor al empleado, estrategias de atracción y las prácticas de capacitación, formación y desarrollo serán aspectos que profundizarás en tu estudio.
  • Construyendo un ambiente para el desarrollo organizacional
    • ¿De qué hablamos cuando nos referimos al talento? ¿Cómo se desarrolla este en las organizaciones? ¿Qué tipo de políticas y acciones pueden desarrollar estas para contar con el talento requerido para el logro de sus estrategias? ¿Cuál es el rol del liderazgo en este aspecto? ¿Cuánto favorece la cultura y el clima organizacional al desarrollo de talento interno? Estos y otros múltiples interrogantes podrás despejar en esta semana, partiendo de la idea de que el talento humano es el fundamental del capital intelectual de las organizaciones.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.