Curso Gratis: Diseño de sistemas de información gerencial para intranet con Microsoft Access

En el mundo moderno cualquier empresa u organización requiere ser competitiva para mantenerse activa en un mercado cambiante, la toma de decisiones oportunas es fundamental para el éxito de las empresas modernas. Uno de los aspectos que contribuye a esa competitividad es el manejo apropiado de los datos relacionados con sus procesos y la rapidez con la que pueda consultarlos, analizarlos y tomar decisiones precisas e informadas.

En este curso de informática nuestro gran aliado será Microsoft Access; un programa de gestión que muchas organizaciones ni siquiera saben que lo tienen o que existe, pero es un gran aliado cuando se requiere gestionar Bases de Datos Relacionales (BDR), es decir, almacenar, consultar, relacionar y/o crear tablas relacionadas a través de códigos, de tamaño intermedio, que son incontrolables en hojas de cálculo como Excel.

En este curso en línea aprenderemos a usar Microsoft Access, la cual es una herramienta muy potente y versátil para crear sistemas de información que gestionen esos datos, creando interfaces de usuario que facilitan el ingreso de datos y la visualización de información útil para el análisis y la toma de decisiones.

Este sistema de gestión de bases de datos, incluido en Microsoft office, no requiere manejo de lenguaje de programación, porque está pensado para personas diferentes a ingenieros de sistemas, que requieran manejar bases de datos relativamente grandes y complejas, al igual que para personas que quieran construir sistemas de información medianamente robustos y muy potentes sistemas, manejados a través de la Intranet.

En este curso de ciencias de la computación aprenderás, además, a entender el lenguaje SQL de las consultas de Access, para utilizarlo en la segunda parte del programa de certificación de “Diseño de software para la toma de decisiones organizacionales”.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.



Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.