Las hojas de cálculo de Excel existen desde hace más de 30 años y siguen siendo valiosas. El concepto original no es muy diferente de lo que usamos hoy, simplemente se ve mejor y tiene muchas capacidades nuevas.
Las hojas de cálculo siguen siendo relevantes y una gran herramienta para aprender sobre los datos. Es cierto que no es la solución única ni la más adecuada para todos los proyectos de datos, pero sigue siendo una herramienta fiable y asequible para el análisis.
Es una estructura fundamental para los datos inteligentes porque profundiza su comprensión del proceso de análisis.
Muchas industrias y negocios continúan enfatizando la importancia de las habilidades de Excel porque sigue siendo una forma inteligente de extraer información procesable.
Los patrones de ingresos, las operaciones, las tendencias de marketing y más se pueden analizar a través de hojas de cálculo de Excel, pero la verdadera ventaja es el proceso.

Curso gratis de Excel
El curso va dirigido a todo aquel que quiera iniciarse en el uso de esta importante herramienta de oficina. Los conocimientos se transmiten paso a paso, pudiendo repetir los ejercicios planteados para una mejor asimilación.
Está enfocado sobre todo para contables, administradores de empresas o, en general, todos aquellos que necesiten conocer el funcionamiento de una hoja de cálculo.
Para realizar el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para acceder a los contenidos online.
Este curso está compuesto por diferentes vídeos y plantillas con las que podrás formarte con todos los materiales, y aprender lo necesario sobre Excel.
Los principales puntos de la introducción son:
- Comenzar a usar Excel.
- Guardar e imprimir un libro de Excel.
- Insertar columnas y filas.
- Agregar fórmulas y referencias.
- Fórmulas y referencias avanzadas.
