La accesibilidad a Internet se refiere a la medida en que un sitio web puede ser utilizado por personas con discapacidades.
Esto incluye a las personas ciegas o con discapacidad visual, sordas o con dificultades auditivas y aquellas con discapacidad motora o cognitiva.
Como propietario de un sitio web, es importante que no excluya a los usuarios que pertenecen a esta categoría.
De hecho, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) es una ley de derechos humanos de los EE. UU. que prohíbe a las empresas y organizaciones discriminar a las personas en función de su discapacidad. Sin embargo, el cumplimiento de las normas legales no es la única prioridad, y la accesibilidad en Internet debe ser una máxima prioridad.
Asegurarse de que su sitio web sea accesible es una buena manera de demostrar los valores inclusivos de su empresa.
Hay varias formas de hacer que su sitio web sea más accesible. Estos incluyen agregar texto alternativo a las imágenes, proporcionar transcripciones de contenido de audio o video y usar un lenguaje claro y conciso.
Para promover la accesibilidad en Internet, el Consorcio World Wide Web (W3C) desarrolló las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG).
Este es un conjunto de estándares que pueden aplicar los desarrolladores, diseñadores y propietarios de sitios web al crear y mantener sitios web y contenido en línea.

Crear un sitio web accesible no tiene por qué ser difícil ni llevar mucho tiempo. Unos simples pasos pueden mejorar en gran medida la accesibilidad de su sitio web.
Esto le permite expandir su audiencia al mismo tiempo que contribuye a los esfuerzos de accesibilidad en línea. ¡Que inspire a otros a hacer lo mismo!
Curso sobre accesibilidad web
Este curso introductorio de accesibilidad web brinda los conocimientos necesarios para operar con éxito sitios web y aplicaciones para personas con discapacidades, cumpliendo así con los estándares internacionales y creando una mejor experiencia de usuario para todos.
Este curso gratuito fue creado y patrocinado por W3C. En el camino, aprenderá sobre los Estándares internacionales de accesibilidad web del W3C, como las Pautas de accesibilidad de contenido web (WCAG) y WAI-ARIA para aplicaciones de Internet enriquecidas accesibles, y cómo comenzar a aplicarlas.
Este curso está dirigido a estudiantes o profesores, profesionales o aficionados al mundo del desarrollo web, especialmente desarrolladores, diseñadores, redactores de contenido, gestores de proyectos y personas con discapacidad.
Esto significa que está específicamente dirigido a personas que trabajan o estudian en los campos de la programación, el desarrollo de aplicaciones, el diseño web y la informática.
Este curso se imparte en inglés y debes tener un nivel intermedio.
No se requieren conocimientos técnicos previos para asistir a este curso. Todo lo que necesita para acceder a todo el contenido del curso en línea es una computadora con una conexión a Internet estable.
Puedes acceder al curso usando este enlace.
