El enrutamiento es el proceso de elegir la mejor ruta a través de una red para que un paquete de datos llegue a su destino. Ambos son esenciales para el funcionamiento eficiente de la red.
La conmutación y el enrutamiento son esenciales para el funcionamiento eficiente de la red. Sin estos procesos, los paquetes no pueden llegar a su destino y la comunicación no puede ocurrir.
Permite que los dispositivos de red se comuniquen entre sí de forma rápida y segura eligiendo la ruta de tráfico correcta. Esto asegura que los paquetes lleguen a su destino en el menor tiempo posible con el menor número de errores.
En general, la conmutación y el enrutamiento son muy importantes para el correcto funcionamiento de una red, así como para una comunicación eficiente entre los dispositivos de la red. A través de los cursos de conmutación y enrutamiento, adquirirá las habilidades necesarias para diseñar e implementar soluciones para redes de datos LAN y WAN de acuerdo con las normas y estándares aplicables de la industria.

Lo que aprenderás:
- Tipos de direcciones IP.
- Mascaras de red.
- Crear una red LAN en packet tracer.
- Mascaras con longitud fija.
- Enrutamiento estático.
- Enrutamiento RIP.
- Redes de área local.
- Redes VLAN.
- Servidor DHCP.
- Redes inalámbricas.
Este curso de conmutación y enrutamiento está diseñado para estudiantes de ingeniería informática, electrónica o ciencias afines que deseen ampliar sus conocimientos sobre redes, así como para cualquier persona que desee aprender más sobre el tema del enrutamiento. Después de completar este curso de conmutación y enrutamiento, podrá diseñar y construir LAN y VLAN empresariales de acuerdo con los estándares aplicables.
Este curso se encuentra disponible en la plataforma de Edutin Academy.
Si quieres acceder al curso puedes usar este enlace.
