Aprende a programar en Fortran: un lenguaje de alto nivel para el cálculo numérico

Fortran es un lenguaje de programación de alto nivel que se utiliza principalmente en aplicaciones científicas y de ingeniería.

Fortran es un lenguaje de programación de alto nivel que se utiliza principalmente en aplicaciones científicas y de ingeniería.

Fue desarrollado por IBM en el año 1957 y es uno de los lenguajes de programación más antiguos que aún se utilizan.

Fortran es un lenguaje de programación de alto nivel, lo que significa que está diseñado para ser fácil de leer y escribir para los humanos, en lugar de ser directamente legible por una computadora.

Esto hace que sea un buen lenguaje para aplicaciones científicas y matemáticas, ya que permite a los programadores escribir código rápidamente y de manera clara.

Aunque hay lenguajes de programación más modernos disponibles, Fortran sigue siendo utilizado en aplicaciones científicas y de ingeniería debido a su eficiencia y estabilidad.

En este curso de programación en Fortran, aprenderás que Fortran es un lenguaje de programación de alto nivel que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica.

Este curso está dirigido a estudiantes, profesores, profesionales y entusiastas del mundo de la programación que deseen aprender a utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su trabajo.

Está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de programación, informática, matemáticas y ingeniería.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos de programación en Fortran. Además, deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

Este curso está impartido por profesores expertos en el tema e instructores principales. Consta de 150 horas totales de teoría y ejercicios, y sus estudios equivalen a 6 créditos. Con 5 lecciones, el alumno podrá aprender cuestiones relacionadas con la programación y Fortran.

Los contenidos se distribuyen en ejercicios y ejemplos por temas, junto a distintas alternativas de soluciones. Se recomienda estudiar los contenidos teóricos antes de intentar resolver los ejercicios y ejemplos propuestos.

La evaluación será a partir de pruebas parciales y pruebas globales. Además, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para completar tu formación en el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Técnicas de programación estructurada
  • Análisis de código desarrollado en un lenguajes concreto (FORTRAN)
  • Gestión de tipos de datos
  • Programación modular (Funciones y Subrutinas)
  • Diseño y desarrollo de programas
  • Demostrar conocimientos básicos sobre programación de sistemas informáticos orientados a aplicaciones industriales
  • Diseñar y desarrollar algoritmos de acuerdo a unos requisitos prefijados
  • Construcción de aplicaciones reducidas mediante el uso de un lenguaje de programación específico
  • Diseñar, desarrollar y ejecutar planes de pruebas de programas

Accede al curso usando este enlace.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *