Si ya estás hasta acá, enhorabuena, estás a punto de convertirte ya en un experto con nuestra entrega del 3 volumen de la serie de 4 libros sobre el desarrollo de videojuegos desde un enfoque técnico.
Sobre este libro (por el autor)
Este libro forma parte de una colección de 4 volúmenes, con un perfil técnico, dedicados al Desarrollo de Videojuegos:
1. Arquitectura del Motor. Estudia los aspectos esenciales del diseño de un motor de videojuegos, así como las técnicas básicas de programación y patrones de diseño.
2. Programación Gráfica. El segundo libro se centra en algoritmos y técnicas de representación gráfica, así como en optimizaciones y simulación física.
3. Técnicas Avanzadas. En este volumen se recogen aspectos avanzados, como estructuras de datos específicas y técnicas de validación.
4. Desarrollo de Componentes. El último libro está dedicado a los componentes específicos del motor, como la Inteligencia Artificial, Networking o el Sonido y Multimedia.
Contenido: (por el autor)
El objetivo de este volumen, titulado “Técnicas Avanzadas de Desarrollo” es profundizar es aspectos de desarrollo más avanzados que complementen el resto de contenidos de los otros tres volúmenes y que permitan explorar soluciones más eficientes en el contexto del desarrollo de videojuegos.
En este volumen se introducen aspectos básicos de jugabilidad y se describen algunas metodologías de desarrollo de videojuegos. Así mismo, también se estudian los fundamentos básicos de la validación y pruebas en este proceso de desarrollo. No obstante, uno de los componentes más importantes del presente módulo está relacionado con aspectos avanzados del lenguaje de programación C++, como por ejemplo el estudio en profundidad de la biblioteca STL, y las optimizaciones.
Finalmente, el presente libro se complementa con aspectos de representación avanzada, como los filtros de partículas o la programación de shaders, y con un estudio en detalle de técnicas de optimización para escenarios interiores y exteriores. Por otra parte, se realiza un estudio de la plataforma de desarrollo de videojuegos Unity, especialmente ideada para el desarrollo de juegos en plataformas móviles.
Contenido:
- Aspectos de Jugabilidad y Metodologías de Desarrollo.
- C++ Avanzado.
- Técnicas Específicas.
- Optimización.
- Validación y Pruebas.
- Empaquetado y Distribución.
- Representación Avanzada.
- Plataformas Móviles.
Detalles del libro:
Año: 2015
Editor: ESI
Páginas: 372 páginas
Idioma: español
Desde: 15/06/2016
Tamaño: 14.85 MB
Licencia: CC-BY-NC-ND
Descargar el libro
Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.
Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.
Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.
Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.