Los lenguajes de programación también son objetos de la moda. Pueden pasar sin embargo años hasta que un nuevo lenguaje empiece q desplazar al líder en este campo.
Por ejemplo, C se usó masivamente y por años fue el lenguaje de programación a usar, hasta que llegó Java y bajo la idea de la máquina virtual y de su compilador de bytecode, que podía prácticamente correr en cuanta plataforma existiese, cambió el enfoque.
Java se empezó a posicionar y por ejemplo, en la Facultad de Ciencias de la UNAM, se utilizó por muchos semestres hasta que de pronto apareció Python, y entonces hubo un nuevo gusto por como este lenguaje hacía las cosas. Hoy Python tiene un número enorme de bibliotecas de desarrollo y es de los tres lenguajes más usados en el mundo.
Hay razones para que los hackers y crackers se hayan decidido por Python: su sintaxis es simple, hay un buen número de tutoriales y una gran colección de bibliotecas y herramientas en lugares como PyPI y GitHub.
De hecho, muchas de las herramientas que usan los hackers han servido para crear aplicaciones legítimas e incluso muchas de ellas se han escrito por firmas de seguridad computacional para probar las vulnerabilidades de los sistemas.
Para poder ver el curso completo solo mira los videos a continuación: