Curso GRATUITO sobre la programación creativa para medios digitales y aplicaciones móviles

Este curso es para cualquier persona que desee aplicar sus habilidades técnicas en trabajos creativos que van desde videojuegos hasta instalaciones de arte y música interactiva, y también para artistas que deseen utilizar la programación en su práctica artística.

Este curso le enseñará cómo desarrollar y aplicar habilidades de programación al trabajo creativo. Esta es una habilidad importante dentro del desarrollo de aplicaciones móviles creativas, música digital y videojuegos. 

Enseñará las habilidades técnicas necesarias para escribir software que haga uso de imágenes, audio y gráficos, y se concentrará en la aplicación de estas habilidades a proyectos creativos. Se proporcionarán recursos adicionales para estudiantes sin experiencia en programación.

Definición y cómo funcionan las aplicaciones móviles

Al final de este curso, podrá:

* Escriba programas creativos y audiovisuales en el entorno de procesamiento que se ejecuten en computadoras de escritorio y dispositivos móviles
* Manipule el sonido de manera programada de manera creativa
* Muestre imágenes y secuencias de imágenes
* Genere gráficos algorítmicos interactivos
* Trabaje con un motor de física 2D para crear un juego básico

Lo que aprenderás:

  • Pintor sónico:
    • Esta semana nos vamos a poner en marcha con el IDE de procesamiento. Le mostraremos los conceptos básicos de la escritura de bocetos de Processing y luego pasaremos a algunos conceptos de gráficos y audio.

 A continuación, Mick presentará nuestro primer ejemplo audiovisual: SonicPainter, que permite a los usuarios pintar de forma interactiva con gráficos y sonido sincronizados.

  • DJTube:
    • Esta semana buscamos usar imágenes y videos, y también descubrir cómo controlar el sonido de manera más completa de una manera interactiva.

 Le mostraremos una aplicación de VJ / DJ interactiva realmente básica llamada ‘DJTube’, que es un ejemplo muy simple de cómo crear y cargar videos, imágenes y animaciones en computadoras de escritorio / dispositivos móviles, y también usarlos como un interfaz de usuario básica. 

  • Visualizador de audio:
    • Esta semana se trata de crear un Audiovisualizador. Este es un tema muy popular e interesante que tiene muchas aplicaciones, desde reproductores de música hasta motores de juegos y cosas más complejas como DSP. 

Aprenderemos sobre gráficos algorítmicos, análisis de audio y también sobre el uso de las funciones de acelerómetro de su teléfono. Recuerde que muchas computadoras de escritorio no tienen acelerómetros, ¡no importa cuánto los agite!

Glosario de términos digitales - cronuts.digital
  • AngryDroids:
    • Esta semana crearemos un juego basado en la física utilizando un motor de física basado en Box2D. Los motores de física son una forma fantástica de crear un juego dinámico que modela el mundo real.

 Box2D es uno de los más populares porque está optimizado para ser rápido en juegos 2D que no necesitan el procesamiento pesado de un motor 3D. 

Se utiliza en muchos juegos 2D importantes, el más famoso de ellos es Angry Birds. Usaremos boxwrap2D, que es un puerto Java de la versión C ++ original de Box2D, que está diseñado para funcionar con Processing. 

Dado que boxwrap2D es solo Java, hemos creado nuestro propio puerto para JavaScript, que se conecta a la versión javascript de Box2D, pero proporciona una interfaz casi idéntica a la versión Processing.

  • Máquina de música:
    • Bienvenido a la última semana de Programación creativa para medios digitales y aplicaciones móviles. Esta semana, volveremos a una de nuestras áreas favoritas de desarrollo de aplicaciones: las aplicaciones de música. 
      Tenemos un invitado muy especial esta semana: Martin Roth de RJDJ. Martin tiene mucha experiencia trabajando en aplicaciones de música móvil para consumidores, incluida la increíble aplicación Inception y The Dark Knight Rises. 

Comparte sus puntos de vista sobre el espacio en expansión en las aplicaciones de música móviles y nos ofrece su opinión sobre la API de WebAudio. 

Mientras tanto, Matt le mostrará cómo crear un secuenciador de batería muy básico, y Marco lo guiará a través de los conceptos básicos de los controles deslizantes y los controles deslizantes múltiples, que son particularmente útiles para controlar parámetros en aplicaciones de música. 

Luego, Mick lo llevará a través de algunos ejemplos de sintetizadores en WebAudio y le explicará el ejemplo de Music Machine.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:





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