La ingeniería de sistemas es una rama de la ingeniería que se enfoca en el diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas complejos.
Estos sistemas pueden ser de cualquier tipo, como sistemas de información, sistemas de producción, sistemas de telecomunicaciones o sistemas de control. Los ingenieros de sistemas trabajan para integrar varios componentes y tecnologías para crear sistemas que satisfagan las necesidades de los usuarios y las empresas.
Implica analizar las necesidades de los usuarios y desarrollar soluciones técnicas que satisfagan esas necesidades. También incluye la implementación y mantenimiento de estas soluciones.
Utiliza un enfoque estructurado pero flexible para proporcionar una base sólida y completa para el desarrollo exitoso de sistemas complejos.

Lo que aprenderás:
- Ayuda a mejorar la eficiencia: los ingenieros de sistemas diseñan sistemas que ayudan a automatizar los procesos y eliminar las tareas repetitivas, lo que aumenta la eficiencia y reduce el tiempo que lleva completar ciertas tareas.
- Facilita la toma de decisiones: los ingenieros de sistemas diseñan sistemas de información que recopilan y analizan grandes cantidades de datos que pueden ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas.
- Mayor productividad: los ingenieros de sistemas diseñan sistemas que ayudan a los empleados a ser más productivos mediante la automatización de tareas y el suministro de herramientas y recursos útiles para realizar el trabajo de manera más eficiente.
Este curso es para cualquier persona que quiera aprender a diseñar e implementar con éxito sistemas complejos.
Es relevante para todos en gestión de proyectos, ingeniería, control de calidad, apoyo logístico, operaciones, administración, mantenimiento y otras áreas de trabajo. No se necesita experiencia previa, y los estudiantes con una variedad de intereses y antecedentes son bienvenidos.
Este curso se encuentra disponible en la plataforma de Coursera.
Si quieres acceder al curso puedes usar este enlace.
