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Curso gratis sobre el uso de las matemáticas en los videojuegos

Este curso de Unity 3D: Matemáticas y videojuegos es una guía sobre la importancia de las matemáticas en el diseño de videojuegos. Al hacer esto, aprenderá qué tipo de desarrollador matemático se necesita para este tipo de juegos.

Esta es tu oportunidad de aprender los conceptos básicos del desarrollo de videojuegos usando tus habilidades matemáticas. Este es un curso corto que puede completar en solo dos horas, pero es muy informativo y cubre todos los aspectos básicos.

No necesitas hacer tareas repetitivas y aburridas para aprender. La forma de hacerlo es probar todos los conceptos del motor Unity 3D.

De esta forma, aprenderás a aplicar la geometría a la hora de diseñar juegos, calcular posiciones de jugadores, rastrear coordenadas de objetos, estimar distancias o determinar tiempos de reaparición.

El curso es ofrecido por Bit Degree, que está afiliado a la Universidad Vinicius y al Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Tartu. Como resultado de esta colaboración, los investigadores investigaron el efecto de los incentivos económicos en la motivación de los estudiantes para estudiar en línea.

Como tal, desarrollan algunos de los mejores planes de estudio y herramientas para adaptar los materiales de aprendizaje a esta nueva forma de aprendizaje digital.

Este curso es para cualquiera que quiera entender cómo funcionan las matemáticas en los videojuegos.

Será de especial interés para aquellos que quieran aprender más sobre el tema, como los interesados ​​en matemáticas, programación y desarrollo de aplicaciones, o videojuegos.

El curso está destinado a principiantes, por lo que no se requieren conocimientos previos de la materia. Sin embargo, debe tener un buen conocimiento de inglés, ya que el curso se imparte en ese idioma.

También necesitará una computadora con una conexión a Internet estable para completar el contenido del curso en línea.

Johan Taieb es un experto en programación de juegos móviles, modding de aplicaciones y modding para este curso. El curso se divide en 13 lecciones, cuya duración total es de 1 hora y 14 minutos.

Podrás ir a tu ritmo y tener a tu disposición todos los materiales y recursos que necesites.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Cómo aplicar las matemáticas en los videojuegos: guía de vídeo completa.
    • Sistema de coordenadas 2D
    • Manos en el sistema de coordenadas 3D
    • Distancia entre dos objetos
    • Manos a la distancia 2D en Unity
    • Cálculo de la distancia 3D en Unity
    • Velocidad de cálculo y fotogramas por segundo
    • Colisionadores de gravedad y rebote
    • Saltar contra la gravedad
    • Ecuación de movimiento de proyectiles
    • Cómo usar el módulo
    • Algoritmos de búsqueda de caminos en videojuegos
    • Descripción general del sistema de puntuación 
    • Colisión de límites matemáticos

Accede al curso usando este enlace.

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